Internet es un potente canal donde todos quieren estar, por lo que para el mundo de los negocios es fundamental entender las reglas del juego
Las medianas y pequeñas empresas han encontrado en internet el medio idóneo para llegar a su público potencial de una manera más directa convirtiéndose en un canal eficiente y menos costoso que los tradicionales. ¿Por qué? Pues la respuesta es sencilla, porque estar presente en las redes sociales significa ser visto por el gran público independiente del sector en que la empresa actúe (retail, alimentación, farmacia, ecología, etc.), siendo una manera actual y adecuada para estar en contacto con el consumidor y mejorar la relación cliente/ empresa a través de la comunicación y de buenos servicios.
Las estrategias de marketing, así como el contenido publicitario, son fundamentales para el éxito de cualquier organización empresarial, en vista de aumentar la facturación y alcanzar potenciales clientes.
Si nos centramos en las razones podríamos empezar por: Oportunidad de ampliar el negocio. Y es que tener una estrategia de marketing digital es básico para empezar a darse a conocer en la red. Las empresas cuentan con una exposición directa las 24 horas, los siete días a la semana, en la que permitirá que los productos y servicios estén al alcance de un público extenso, así como la capacidad de ofrecer la información necesaria para incentivar las ventas. Además, tener presencia en internet permitirá cruzar fronteras y llegar a otros territorios de una manera sencilla e inmediata con la posibilidad de conseguir clientes de todas las partes del mundo.
Además, de credibilidad. Los usuarios esperan que las empresas cuenten con un espacion ‘online’ desde el que den a conocer los productos o servicios que ofrecen para aumentar la confianza de clienes. Que un negocio no cuente con presencia en internet, tanto en la web como en redes sociales, se interpretará como un negocio improvisado o no consolidado. Ahora que la red es la fuente de información preferida en la actulidad, es importante que las empresas estén allí, permitiéndoles competir con las grandes empresar del mercado con un presupuesto más accesible que los medios tradicionales.
No menos importante es la captación y fidelización de clientes. Y es que la popularidad de las redes sociales le ha servido para convertirse en una de las herramienta más útiles y necesarias para hacer progresar cualquier negocio y es que no solo sirven como un canal más de exposición de marca, sino que constituyen un modo de fidelizar a clientes, atraer a otros nuevos y promocionar el negocio creando una experiencia completa con la marca.
Las redes permiten a las empresas generar relaciones de confianza y mejorar sus productos y servicios en base a los comentarios de los clientes. Además, el hecho de que los clientes potenciales permanezcan gran parte del día en línea propicia que este medio se convierta en un canal de comunicación necesario para captar nuevos clientes.
Asimismo, te permite competir con los grandes. Sí, tener una marca en línea permitirá competir en iguales condiciones con grandes empresas del sector ya que, cuando una persona necesite conocer acerca de un producto o servicio, lo primero que hará será consultar en Google, por lo que, si la web de la empresa logra estar entre los primeros puestos, los usuarios considerarán a la marca dentro de sus opciones. Además, servirá para posicionar mejor la marca dentro del mercado. Para más detalles se puede revisar esta guía rápida de SEO para emprendedores.
Y, por supuesto, tendrás el control en la palma de la mano; dado que la digitalización ha permitido que las ventajas sean disfrutadas también a través del celular y desde la comodidad del hogar u oficina. Poder manejar y administrar los canales digitales de la empresa, tanto página web como redes sociales, las 24 horas generará un control adecuado, además de constante interacción y conversación con los usuarios.
Si necesitas ayuda y no sabes dónde buscar, recuerda que en TGestión somos una extensión de tu estrategia y un nuevo canal en tus manos. Nos adaptamos a las necesidades y a la forma de trabajar de nuestros clientes.