Como hay que invertir en publicidad, algunas personas creen que participar en ferias puede suponer un gran gasto sin retorno, y nada más lejos de realidad. No se trata de un gasto sino de una inversión con grandes beneficios. Al estar presente en ferias, tu negocio gana más visibilidad y, por consiguiente, los clientes te verán y respetarán como una autoridad en tu sector.

La probabilidad de que potenciales clientes interesados en productos o servicios como los que ofrece tu empresa te encuentren en una feria de cualquier tipo es mucho mayor que en cualquier otra ocasión o espacio. Esa es una de las principales razones que dan vida a las ferias y congresos actualmente.

Participar en una feria es una inversión muy beneficiosa y con múltiples ventajas: concentración de empresas y potenciales clientes = oportunidades. Se trata de una oportunidad única de ampliar contactos, en un periodo corto de tiempo y en un solo lugar, eso sí, no puede hacerse de cualquier modo. No se trata solo de estar sino de hacerlo con una buena imagen de marca y hacerlo de la mano de profesionales del marketing.

Parte del equipo de TGestión encargado de algunas de las acciones de marketing durante la Feria.

Parte del equipo de TGestión encargado de algunas de las acciones de marketing durante la Feria.

Punto de encuentro entre marcas y clientes

Está claro que las ferias son un punto de encuentro totalmente necesario para empresarios, marcas y clientes y que estas, casi con total seguridad, solo aportan ventajas a quienes deciden participar en ellas. Para muchas marcas quizás esto todavía es algo que no ven claro al cien por cien, pero para aquellas marcas que llevan apostando por este tipo de eventos desde hace años, no hay ninguna duda de que es un acierto asegurado.

Así lo han experimentado una vez más, cientos de empresas durante la celebración de la Feria y Fiestas de Almería 2022. Tras dos años de ausencia, almerienses y visitantes hemos vivido con la mayor de las alegrías nuestras Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Mar. Han pasado apenas unas horas desde que nos despidiéramos de nueve días intensos de buen ambiente, alegría, música, el mejor tapeo y un sinfín de actividades organizadas para todos los públicos.

Unas fiestas, como todas, que suponen un revulsivo económico para el malherido sector HORECA y hostelero, pero también para las empresas que han impulsado su imagen de marca gracias a su participación activa en la Feria. Y precisamente de eso queremos hablarte hoy. De los beneficios que le supone a una empresa participar en un evento de esta magnitud como lo son todo tipo de ferias, tanto las populares, un evento industrial, social, económico y cultural, como las sectoriales.

Miles de personas se han dado cita a diario tanto en el corazón de la capital almerienses: el Paseo para asistir a la Feria del Mediodía como a los diversos atractivos programados, desde showcookings, Gastronomía Inclusiva, la Feria de Alfarería y Cerámica `Alfaralmería´ ubicada en la Rambla, concursos de pintura y así un largo etcétera que se alargaba hasta la apertura del Recinto Ferial que cada tarde y noche era un hervidero de personas, las mismas que han podido conocer la existencia casi sin ser conscientes de estar haciéndolo de múltiples marcas.

Y es que, durante las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Mar, han sido muchas las empresas de la provincia que, conscientes de la importancia de participar activamente en una feria ya que es una inversión muy beneficiosa y con múltiples ventajas, han confiado en TGestión para sus acciones de marketing. Así, algunas de las acciones realizadas, todas con un mismo objetivo: que los clientes tuvieran una imagen de marca potente y llamativa durante la Feria, han sido desde:

  • Ambigú con la imagen de marca en la Feria del Mediodía, así como colaboraciones con otras casetas en el Recinto Ferial.
  • Colaboraciones con otros comercios de la provincia.
  • Patrocinios con festivales organizados con motivo de la Feria.
  • Colaboraciones con empresas/organizaciones que organizan actividades lúdicas para niños y adultos.
  • Gestión de actividades musicales.
  • Organización de concursos y sorteos.
La organización de concursos es una de las claves para ganar notoriedad de marca.

La organización de concursos es una de las claves para ganar notoriedad de marca.

 

Beneficios de participar en un evento de esta magnitud

Son muchos y muy variados los beneficios que reporta a una empresa participar en una feria. Empezando porque le permite aumentar la visibilidad y notoriedad de la marca, consiguiendo posicionarla y potenciar su imagen dentro de su sector.

Además, estar presente en una feria supone impulsar un clima de confianza que permite a las distintas marcas y empresas la captación de nuevos clientes potenciales y consolidar una relación de confianza con los que ya lo son.

Sin duda, otro de los elementos más importantes de este tipo de acciones es la posibilidad de analizar y conocer a la competencia, pues las distintas marcas se dan cita en un mismo espacio, acercándose, pudiendo analizar las ventajas y diferencias frente a la competencia.

En esta línea, es reseñable además que, permite que las marcas se conozcan entre sí, ofreciéndoles la posibilidad incluso de crear sinergias entre ellas e incluso acuerdos de colaboración que beneficien a ambas partes.

En resumen, las ventajas de participar en una feria son:

  • Concentración de empresas = oportunidades.
  • Conocer las tendencias del sector
  • Entender a la competencia.
  • Los visitantes son clientes potenciales.
  • Permite aumentar y consolidar la imagen de marca.

No te lo pienses más, y no dejes de estar presente en la próxima feria, y con una buena imagen de marca de la mano de profesionales del sector que te guiarán para que logres los resultados esperados.