Call center en empresas es quizá uno de los servicios más importantes al momento de ofrecer atención al cliente. ¿Por qué? Porque es la forma automatizada ideal para que los clientes puedan dirigir sus quejas o dudas a un solo lugar. Actualmente, las empresas grandes suelen contar con call centers y operadores altamente cualificados para dicho trabajo y para agilizar los procesos y hacer todo más efectivo.

El número de concesionarios de vehículos que existen en España es muy elevado. Tanto que en muchas ocasiones solo quienes sean capaces de marcar la diferencia podrán lograr unos resultados aceptables. Uno de los factores que más valoran los clientes de concesionarios es la atención prestada, por lo que un servicio de comunicaciones unificadas es un elemento a tener en cuenta si estás al frente de este tipo de negocios.

El objetivo de un Call Center (CC en adelante) de automoción no es otro que el de incrementar sus ventas y mejorar la rentabilidad del concesionario sirviéndose de los leads obtenidos a través de medios digitales. Algunos de los clientes objetivos serían aquellos que visitaron la web pero no compraron o los que eligieron un coche y no acabaron reservándolo.

Una de las grandes metas de un CC de automoción es la fidelización de sus clientes.

Fidelización

Una de las grandes metas de un CC de automoción es la fidelización de sus clientes, es decir, conseguir que aquellos que ya conocen el concesionario acudan a él cuando necesiten un vehículo nuevo o de ocasión.

Un claro ejemplo de la fidelización de clientes es la realización de encuestas de calidad ¿Cuándo es conveniente hacer estas encuestas? Justo después de una compra es muy fácil que el cliente valore el servicio y si está contento con éste nos dará una buena puntuación que nos servirá como estrategia de visualización y marketing de cara a otros clientes.

Otro momento clave para la realización de una encuesta de satisfacción es justo después de que un vehículo salga de taller, aquí podremos valorar aspectos como el trato al cliente por parte de nuestros mecánicos, si nuestros precios son altos o bajos o el tiempo de espera que tiene nuestro taller; a través de todas estas variables conseguiremos conocer la opinión de nuestros clientes respectos a nuestros servicios. Estas encuestas nos permiten conocer nuestros puntos débiles, para corregirlos y aumentar así la fidelización de nuestros clientes.

Servicio e información, claves

Al igual que en otro tipo de negocios, dar un servicio de calidad es determinante para que un cliente vuelva a contar con tu empresa cuando necesite de nuevo lo que ofreces. Las comunicaciones unificadas son útiles en diversos campos, como saber cuál es el número de usuarios que han visitado el concesionario, qué operaciones se han cerrado en una primera visita, cuáles son recurrentes y en qué situaciones una llamada puede ayudar a alguien a decidirse por fin.

Además, hay un componente que permite clasificar un CC como un elemento distintivo respecto a la competencia. Si después de una visita, aunque no se haya hecho una compra, alguien recibe una llamada en la que se le pide su opinión, se logra un profundo efecto en la mente del usuario. Hay un interés genuino en saber qué es lo que piensa del lugar que ha visitado, y por tanto se sentirá mucho más a gusto cuando necesite volver.

Otra de las ventajas de la atención telefónica es que se pueden conseguir datos muy significativos con los que mejorar aún más el servicio. Un servicio de este tipo, con las preguntas adecuadas, proporciona información muy valiosa sobre los procesos que envuelven la labor del concesionario en todos los aspectos. Desde la entrada de un cliente para informarse sobre un coche en concreto hasta pedir cita para una revisión en el taller, se puede hacer un seguimiento completo y atender de forma profesional a cada uno. De forma personalizada y generando valor real a un negocio muy competido.

Se pueden conseguir datos muy significativos con los que mejorar aún más el servicio.

Atención personalizada

Además de la importancia de contar con un centro de atención telefónica en tu concesionario, es fundamental que al otro lado del auricular se cuente con un equipo experimentado, que sepa cuáles son los detalles que implica este tipo de negocio. Que sea capaz de reunir los datos de interés para desarrollar planes estratégicos adaptados a las necesidades de tu empresa y tus clientes.

Un equipo capaz de responder del mismo modo que lo haría tu concesionario, con la ventaja de poder dedicar más tiempo a las labores propias de tu negocio e impulsarlo en un nicho de mercado muy competido.

El objetivo de un Call Center de automoción no es otro que el de incrementar sus ventas.

En definitiva, si quieres aprovechar toda la información que tienes a tu servicio en tu concesionario,  el servicio de CC te ayudará a optimizar tiempo, recursos y, sobre todo, a aprovechar todos los datos que te proporciona tu web y las visitas de potenciales clientes al concesionario.